SERVICIOS

Casos de uso

Casos de uso propuestos por los socios de IndesIA en ocho sectores industriales clave

Casos de uso

Cuestionario de madurez

Aceleradora

Plataforma

Formación

Publicaciones

Radar de financiación

Casos de uso

Desde IndesIA hemos identificado +90 casos de uso basados en Inteligencia Artificial que ayudarán a traccionar las cadenas de valor de 8 ámbitos industriales y su tejido empresarial.

Los socios principales de IndesIA cuentan con un largo recorrido en la implementación de los datos y la Inteligencia Artificial. Con ese camino ya recorrido, los responsables de desarrollarlo en cada compañía comparten su experiencia a través de casos de uso que estarán a disposición de los miembros de la asociación.

Descubre los 8 ámbitos industriales en los que puedes encontrar ejemplos que ayuden a tu compañía a usar la inteligencia artificial y los datos en toda su cadena de valor.

energetica-logo

Energética

La IA mejora el ecosistema energético contribuyendo al proceso de descarbonización, a la sostenibilidad y a la lucha contra el cambio climático.

automocion-logo

Automoción

La IA optimiza la simulación predictiva del proceso de fabricación y comportamiento de productos. Además, es esencial para el vehículo autónomo.

naval-logo

Naval

La IA permite desarrollar nuevas capacidades, asistentes inteligentes de toma de decisiones, gestionar flotas y mejorar sistemas de navegación autónoma.

ingenieria-logo

Ingeniería

Hay una gran contribución de la IA en la reducción de costes y mejora de resultados en nuevas soluciones mediante el prototipado digital.

telecomunicaciones-logo

Telecomunicaciones

La IA desempeña un papel esencial en la gestión de canales radioeléctricos, orbitas satelitales o sistemas de transporte inteligente.

build-logo

Construcción

La IA incorpora mejoras en el área de diseño para reducción de costes y tiempos y optimización de la producción con asistentes en la toma de decisiones.

aeronautica-logo

Aeronáutica

La IA optimiza diseño, fabricación y operación de la flota, reduciendo costes y tiempos de entrega. También contribuye a la descarbonización de la industria aeroespacial

textil-logo

Textil

Utiliza la IA para el diseño y prototipado, optimización de la fabricación y reducción de costes y creación de gemelos digitales que puedan predecir el comportamiento.

Metodología ágil de Aceleradora de retos y soluciones para dar respuesta a las necesidades de las PyMEs

Catálogo de casos de uso

Descubre documentación estructurada de casos reales de uso de Inteligencia Artificial por parte de los socios promotores. Descúbrelos en el área privada.

casosdeuso1
casosdeuso2
Catálogo de empresas tecnológicas

Contamos con información de las mejores compañías de tecnología incluyendo sus capacidades y productos con referencias y calificación de los propios socios.

Caso de uso demostrador

Los casos reales descritos al detalle le permitirán trasladar y adaptar los procesos a su compañía. Detallamos la prueba de concepto transversal y seleccionamos el partner tecnológico apropiado. Su desarrollo se ubicará en la plataforma propia y se pondrá a disposición de los socios.

casosdeuso3