Volver
LLMs Learning path

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus consectetur dui eu luctus hendrerit. Mauris consequat dictum dui. Nunc at sagittis massa. Donec cursus est eu sem gravida, sit amet elementum quam aliquam

Sensibilización | Directivos | Inteligencia artificial | Transformación digital

OBJETIVOS

  • Aprender LLMs –  hasta Producción

    Cómo aplicar modelos de lenguaje de última generación (LLMs) a problemas del mundo real en procesamiento del lenguaje natural (NLP) utilizando bibliotecas populares como Hugging Face y LangChain.

    Cómo agregar conocimientos del dominio y memoria a las pipelines de LLM mediante embeddings y bases de datos vectoriales.

    Comprender los matices del preentrenamiento, ajuste fino y la ingeniería de prompt,, y aplicar ese conocimiento para ajustar finamente un modelo de chat personalizado.

    Cómo evaluar la eficacia y sesgo de los LLMs.

    Cómo implementar LLMOps y las mejores prácticas en varios pasos para un flujo de trabajo de LLM.

  • Aprender LLMs – Modelos Fundamentales desde Cero

    Cómo la teoría e innovaciones de los modelos fundamentales, incluidos la atención, los decodificadores y los codificadores, llevaron a GPT-4.

    Cómo aprovechar técnicas de transferencia de aprendizaje como el aprendizaje de uno o pocos ejemplos y la destilación del conocimiento para reducir el tamaño de los LLMs sin perder rendimiento.

    Hacia dónde se dirige este dominio con la investigación actual y los desarrollos en LLMs.

A QUIÉN SE DIRIGE

  • Ingenieros de datos

  • Científicos de datos

  • Analistas

PROGRAMA

Cursos incluidos en esta ruta de formación:

LLMs: Aplicación hasta Producción (6 días) – Utilizarás Hugging Face para resolver problemas de procesamiento del lenguaje natural (NLP), aprovecharás LangChain para realizar tareas complejas y de varias etapas, y profundizarás en la ingeniería de prompt. Emplearás embeddings y bases de datos vectoriales para mejorar las pipelines de LLM. Además, ajustarás finamente los LLM con datos específicos del dominio para mejorar el rendimiento y los costos, identificarás los beneficios y las limitaciones de los modelos propietarios y evaluarás las consideraciones sociales, de seguridad y éticas al usar LLMs. Por último, aprenderás a implementar tus modelos a gran escala, aprovechando las mejores prácticas de LLMOps.

LLMs: Modelos Fundamentales desde Cero (5 días) – Este curso profundiza en los detalles de los modelos fundamentales en procesamiento del lenguaje natural (NLP). Aprenderás sobre las innovaciones que llevaron a la proliferación de modelos basados en transformadores, incluidos modelos de codificación como BERT, modelos de decodificación como GPT y modelos de codificación-decodificación como T5, así como los avances clave que llevaron a aplicaciones como ChatGPT. Conocerás técnicas de transferencia de aprendizaje, como el aprendizaje de pocos ejemplos y la destilación de conocimientos, para mejorar los grandes modelos de lenguaje (LLMs). El curso concluye con un resumen de los nuevos desarrollos en LLM, como modelos multimodales y la toma de decisiones de LLM, mirando hacia el futuro en este paisaje siempre cambiante y rápido.

Rol
Ingenieros de datos, científicos de datos y analistas

Duración
88 horas

Modalidad
Online

Nivel
Avanzado

Precio
Gratuito

This site is registered on wpml.org as a development site.